OSCAR ML INGENIERIA EN SISTEMAS UMG

"Ingeniería de Sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad".

  • BIENVENIDOS

    BIENVENIDOS AL BLOG DE OSCAR MENTE LOPEZ

Páginas

LABORATORIO No. 3

Posted by oscar On 11:39 0 comentarios

1 ALMACENAMIENTO: acción de almacenar o guardar cualquier cosa, en este caso en el disco duro o en memorias extraíbles.
2 HIPER TEXTO: Es el contenido de las paginas web
3 RATON: Dispositivo que permite seleccionar acciones en la computadora
4 ARCHIVO DE DATOS: Archivo con extensión .doc que contiene información
5 HTML: Extension para guardar una pagina de internet
6 RED DE COMPUTADORAS: Conexión de varias computadoras para trasmitir datos de una a otra.
7 ARCHIVO EJECUTABLE: Archivo con extencion .exe que traen todos los programas
8 HTTP: protocolo de transferencia de hiper texto
9 ARCHIVO: Conjunto de información binaria
10 ID DE USUARIO: Palabra o frase con el que alguna persona esta registrada.
11 RUTEADOR: Dispositivo para conexión de redes.
12 SALIDA: La salida de infomacion ya procesada por el cpu
13 SERVIDOR IMAP: Es el servidor que nos permite leer nuestros correos electrónicos.
14 E-MAIL: Servicio de correo electrónico
15 INFORMACION: Datos procesados listos para la salida o almacenamiento.
16 INTERNET: Servicio que nos permite compartir información
17 BAJAR ARCHIVOS: Descargar información necesaria de la web
18 BIT: Unidad mas pequeña de transferencia de datos.
19 BYTE: Unidad mas pequeña de almacenamiento de datos.
20 ISDN: Red digital de servicios integrados.
21 ISP: Proveedor de servicios de internet.
22 SERVIDOR POP: Se utiliza para obtener los mensajes guardados por el servidor y pasárselos al usuario.
23 MAC: Marca de computador
24 SERVIDOR: Computador que sirve a las demás computadoras.
25 MEMORIA RAM: Memoria de acceso aleatorio, memoria donde la computadora guarda información para ser procesada mas rápidamente
26 MEMORIA ROM: Memoria de solo lectura, se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador.
27 MEMORIA VIRTUAL: Es la que Windows utiliza cuando le queda poca memoria ram
28 MEMORIA CMOS: Asi era llamada antes la memoria BIOS
29 BIOS: Es la que contiene información de las placas madres de las computadoras.
30 MENSAJERIA INSTANTANEA: Forma de comunicarse instantáneamente.
31 MENSAJE DE CORREO ELECTRONICO: Mensaje electrónico que contiene información
32 SERVIDOR WEB: Es el que presta ls servicios a la www. Especialmente para que un sitio este disponible.
33 COMERCIO ELECTRONICO: Comercio o venta que se hace por medio de la computadora y el internet.
34 MICROCOMPUTADORA: Computadora que utiliza un microprocesador.
35 DESKTOP: Computadora de escritorio.
36 STAND-ALONE: Computadora independiente o lejana, que no integra ninguna red.
37 MICROPROCESADOR: Es un microchip, es el mas importante en la computadora
38 SITIO WEB: Pagina de internet en donde podemos visualizar y adquirir informacion.
39 SISTEMA OPERATIVO: Es el software que permite que funcione nuestra computadora.
40 COMPUTADORA HAN HELD: computadora de mano
41 COMPUTADORA MAIN FRAME: computadora grande que es utilizada en empresas que necesitan procesar gran cantidad de datos o soportar gran cantidad de usuarios.
42 COMPUTADORA NOTEBOOK: Computadora personal llamada laptop o portátil
43 SOFTWARE DE APLICACIÓN: Es el software que ayuda a las personas a realizar una tarea.
44 COMPUTADORA PERSONAL: Computadora pequeña
45 COMPUTADORA: Dispositivo electrónico que recibe, procesa y almacena datos
46 MODEM: Dispositivo por el cual nos podemos conectar a una red.
47 SOFTWARE DE SISTEMA: Es el software que nos permite realizar una tarea el la computadora.
48 SOFTWARE: Conjunto de programas útiles para la computadora.
49 MONITOR: Dispositivo periférico que nos muestra los datos procesados por la cpu
50 MOTORES DE BUSQUEDA: Sitios web que nos ayudan a encontrar lo que buscamos
51 SUBIR ARCHIVOS: Agregar archivos a la red para que otros usuarios los descarguen
52 NAVEGADOR: Programa para navegar en internet
53 SUPERCOMPUTADORA: Es aquel ordenador con capacidades de cálculo muy superiores a las comunes
54 CONTRASEÑA: Conjunto de letras o frase que nos sirve de seguridad
55 TARJETA DE RED: Es la que nos permite comunicarnos a una red.
56 TARJETA DE SONIDO: Es el dispositivo que transmite las señales de sonido hacia los auriculares o bocinas.
57 TCP/IP: Dirección que se le da al computador.
58 DATOS: Es lo que se ingresa al computador para ser procesado, pensamiento principal.
59 PAGINAS WEB: Servidores que nos permiten navegar en internet o descargar.
60 CORREO ELECTRONICO: Servicio que proporciona la web, para recibir y enviar mensajes
61 TELEFONIA DE INTERNET: Conectarse a internet por medio de la línea telefónica
62 DIGITAL: Puede designar a cualquier cosa relativa a los datos.
63 GRUPO DE CHAT: Grupo en el cual se puede chatear.
64 REDES SOCIALES: Redes que nos permiten conocer a nuevas personas por medio del internet.
65 GRUPO E NOTICIAS: Grupo con el cual estamos suscritos para recibir las noticias
66 MID-RANGE SERVER: Computadora poderosa que puede tener 4000 usuarios conectados a la vez
67 ESPINA DORSAL DE INTERNET: Principales líneas, rutas o súper carreteras de telecomunicaciones de internet.
68 WORKSTATION: Estación de trabajo.
69 DSL: Protocolos de banda ancha de Internet:
70 DSS: Es un sistema informático utilizado para servir de apoyo, más que automatizar, el proceso de toma de decisiones.
71 PC: Computadora personal
72 PDA: Es un computador de mano originalmente diseñado como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura.
73 DISPOSITIVOS PERIFERICOS: Son los dispositivos que se conectan al cpu
74 PEER TO PEER: Programa que accede directamente al computador de otra persona
75 PAQUETES: Se le dice paquetes a los datos que contienen un programa
76 PANTALLA LCD: LIQUID CRISTAL DISPLAY, Pantalla de alta tecnología
77 PLATAFORMA: Es precisamente el principio, en el cual se constituye un hardware sobre el cual un software puede ejecutarse/desarrollarse.
78 PROCESAMIENTO: Es la tarea que realiza la cpu
79 EXTENSION DE NOMBRE DE ARCHIVO: Extensión que permite leer un archivo con el programa adecuado.
80 PROCESO DE ARRANQUE: Proceso por el cual pasa la computadora al momento de presionar el botón de encendido.
81 PROGRAMA ALMACENADO: Programa que esta guardado en la memoria.
82 PROGRAMA DE COMPUTADORA: Programa diseñado para utilizarse en la computadora.
83 ALL IN ON: Todo en uno
84 URL: Código o dirección web
85 VINCULOS: acceso directo a algún documento
86 HIPERVINCULO: Es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento.
87 HIPERTEXTO: Documentos relacionados por medios de vínculos
88 WEB: Conjunto de archivos agregados y organizados.
89 CPU: Unidad central de procesamiento
90 UNIDAD DEL SISTEMA: Todo lo que comprende la cpu
91 SERVIDORES DE CORREO ELECTRONICO: Son los que permiten recibir correos electrónicos.
92 DOMINIOS: Es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red internet.
93 BLOG: Sitio personal, el cual se puede incluir información personalizada
94 ANCHO DE BANDA: Capacidad para enviar y recibir información en la red
95 512 KBPS: Velocidad de transmisión de datos
96 512 MBYTES: Cantidad de almacenamiento de datos
98 DISCO DURO: Hardware que sirve para el almacenamiento de programas.
99 CLIENTE SERVIDOR: El término se usó inicialmente para los llamados terminales tontos, dispositivos que no eran capaces de ejecutar programas por sí mismos, pero podían conectarse a un ordenador central
100 DE QUE SECOMPONE UN SISTEMA DE COMPUTACION:Del hardware, software y perifericos

Categories:

0 Response for the "LABORATORIO No. 3"

Publicar un comentario